NIÑOS Y NIÑAS DEL CAR DIVINO JESÚS DEL INABIF RECORDARON LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Nota de prensa
CAR Divino Jesús

1 de junio de 2014 - 12:00 a. m.

Con un colorido recorrido por las instalaciones de la sede central del INABIF, los niños y niñas menores de seis años acogidos en el Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús del Inabif, recordaron la importancia de la educación inicial para su adecuado desarrollo, como una forma de conmemorar el Día de la Educación Inicial en el Perú.


Portando mamelucos de cartulina con frases alusivas a este día, que se celebra cada 25 de mayo, los niños y niñas menores de seis años pasaron por las oficinas de las diversas unidades y áreas del Inabif, donde fueron recibidos por los trabajadores con dulces y mucha alegría.


Hasta mayo de este año, el CAR Divino Jesús estaba ubicado en la misma sede central del INABIF, en Pueblo Libre, pero ahora acaba de estrenar nuevas instalaciones en su nueva sede, ubicada en San Miguel, dentro del Complejo Inabif.


La directora de este CAR, Abog. Maribel Calderón, acompañó a los 22 menores de edad durante su recorrido, al igual que las tutoras y demás personal técnico que les ofrecen una atención integral todos los días.


El CAR Divino Jesús acoge a 54 niños y niñas menores de seis años en situación de riesgo social o abandono, de los cuales 17 cursan la educación inicial.

CUMPLEAÑOS


De otro lado, el pasado miércoles 28 de mayo se realizó la tradicional celebración de cumpleaños del mes de este CAR, aunque este mes solo hubo una cumpleañera residentes de 2 años de edad. Esta menor de edad permanece bajo la tutela del Inabif desde el 23 julio 2012.