TRABAJADORES DEL INABIF PARTICIPARON ACTIVAMENTE DE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI
Nota de prensa


30 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.
A las 3 de la tarde, hora pactada para la ocurrencia de este simulacro, los trabajadores de todas las áreas dejaron sus labores y se dirigieron a las áreas seguras ubicadas tanto en el frontis de la sede central, como en las calles Rodríguez de Mendoza y el Jr. Moreyra, donde la entidad también cuenta con puertas de ingreso y salida.
Del mismo modo, al ser un simulacro nacional, en todas las demás sedes del INABIF, Centros de Atención Residencial y Centros de Desarrollo de la Familia de Lima y provincias, contando a trabajadores, población atendida y residentes, participaron de esta medida de prevención.
Este tipo de acciones cívicas sirven no solo para que la población tenga conciencia respecto de la posible ocurrencia de sismos o tsunamis, sino para que se vaya teniendo la costumbre sobre el adecuado comportamiento durante eventos de este tipo, medida que contribuirá a disminuir el riesgo de sufrir heridas o perder la vida.
Este ensayo, que se inició a las 3 p.m. y simuló un temblor con una intensidad que oscila entre los siete y ocho grados en la Escala de Mercalli, culminó unos 15 minutos después.