TRABAJADORES DEL INABIF PARTICIPARON ACTIVAMENTE DE SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI

Nota de prensa

30 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.

Los 267 trabajadores de la sede central del INABIF, ubicada en Pueblo Libre, participaron activamente y con responsabilidad en el simulacro nacional de sismo tsunami, realizado esta tarde, el cual busca que la ciudadanía en su conjunto tenga conciencia respecto de la posible ocurrencia de un desastre de este tipo, y reduzca de este modo los riesgos.

A las 3 de la tarde, hora pactada para la ocurrencia de este simulacro, los trabajadores de todas las áreas dejaron sus labores y se dirigieron a las áreas seguras ubicadas tanto en el frontis de la sede central, como en las calles Rodríguez de Mendoza y el Jr. Moreyra, donde la entidad también cuenta con puertas de ingreso y salida.

Del mismo modo, al ser un simulacro nacional, en todas las demás sedes del INABIF, Centros de Atención Residencial y Centros de Desarrollo de la Familia de Lima y provincias, contando a trabajadores, población atendida y residentes, participaron de esta medida de prevención.

Este tipo de acciones cívicas sirven no solo para que la población tenga conciencia respecto de la posible ocurrencia de sismos o tsunamis, sino para que se vaya teniendo la costumbre sobre el adecuado comportamiento durante eventos de este tipo, medida que contribuirá a disminuir el riesgo de sufrir heridas o perder la vida.

Este ensayo, que se inició a las 3 p.m. y simuló un temblor con una intensidad que oscila entre los siete y ocho grados en la Escala de Mercalli, culminó unos 15 minutos después.