INABIF REALIZÓ ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES DE CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL DE LIMA Y PROVINCIAS

Nota de prensa

22 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.

Con el fin de ofrecer capacitación y facilitar el intercambio de experiencias entre los diversos Centros de Atención Residencial (CAR) de Lima y provincias, el INABIF, a través de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), realizó un encuentro nacional que reunió a los directores de los 22 CAR de provincias y a 12 de Lima a su cargo.

De esta manera, los directores y los respectivos psicólogos de esos hogares, recibieron una capacitación en intervención social y sicológica, procedimientos administrativos, y escucharon los valiosos aportes del Lic. Federico Kapustiansky, de nacionalidad argentina, quien ofreció la charla “El Derecho de los Niños y Niñas de vivir en Familia”.

Asimismo, todos ellos se familiarizaron con la nueva Guía de Intervención del Personal de Atención Permanente en los CAR, cuya nueva edición impresa recibieron al inicio de este encuentro, realizado en el auditorio de la sede central del Inabif.

La Directora Ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, aprovechó esta reunión para agradecerles por el intenso trabajo que desarrollan a diario, y para instarlos a no cansarse en sus esfuerzos por dar, a los niños, niñas y adolescentes protegidos, los mejores servicios y la mejor calidad de vida posible.

“Estoy orgullosa de lo que hacen, pues aunque no tengan todo lo necesario, siempre se esfuerzan por dar lo mejor a los niños y niñas acogidos. Tenemos que compartir lo bueno que hacemos, y actuar siempre con responsabilidad y transparencia”, indicó.

Por su parte, la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Abg. Carmen Jordán, les explicó los esfuerzos que se vienen haciendo en la expansión de la medida del Acogimiento Familiar, así como en lo ventajoso que será para la sociedad el inicio del Proyecto Vidas, que busca atender a las mujeres víctimas de violencia sexual.

Del mismo modo, ellos participarán, los días 23 y 24 de mayo, del “I Encuentro Internacional de Acogimiento Familiar y Adopción: por su derecho a vivir en familia”, organizado por el Inabif, la Dirección General de Adopciones (DGA) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), y Buckner Perú, y que se realizará en el Palacio Legislativo.