RESIDENTES ADULTAS MAYORES DEL INABIF CELEBRARON DÍA DE LA MADRE CON REGALOS Y ALMUERZO ESPECIAL

Nota de prensa

12 de mayo de 2014 - 12:00 a. m.

Las 19 residentes adultas mayores del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen, del Inabif, disfrutaron de un delicioso almuerzo y también recibieron regalos como parte de las celebraciones por el Día de la Madre.

El jueves último, ellas fueron agasajadas, además, con la participación del residente Alberto Miranda, de 71 años de edad, quien les dedicó una tierna canción, así como del residente Alfredo Oviedo, de 78 años de edad, quien ofreció un emotivo discurso por este día especial.

Asimismo, el personal de este CAR que está bajo la administración de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM) del Inabif, no se quedó atrás con sus muestras de afecto a las residentes, y presentaron diferentes números artísticos con canciones y bailes folklóricos.

El programa de celebración estuvo dirigida por el Dr. Jorge Gutiérrez, médico del CAR Virgen del Carmen, quien presentó las palabras alusivas a la fecha a cargo de la Lic. Aurora Canahualpa, directora del CAR, y del sicólogo de la USPPAM Lic. Víctor Espino, participó en representación de la Lic. Ana María Vargas, Directora de la USPPAM.

Luego de esto se hizo entrega de los regalos a las 19 residentes adultas mayores, en representación de la Directora Ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, quien también les envió sus saludos.

Concluido el almuerzo continuó el festejo con la presentación de la Banda de Música del Colegio Santo Domingo El Apóstol, la cual garantizó una tarde de música y canciones para el deleite de nuestros residentes, acompañados por todo el personal que labora en el CAR Virgen del Carmen.

Las madres trabajadoras de este centro también recibieron regalos y, al final, residentes y trabajadores participaron de un baile de confraternidad.

Actualmente, este CAR especializado en dar atención integral a personas adultas mayores alberga a 35 personas mayores de 65 años en situación de abandono.