IQUITOS: INABIF EXTIENDE SUS SERVICIOS DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR A POBLACIÓN DE ESCASOS RECURSOS

Nota de prensa

30 de abril de 2014 - 12:00 a. m.

Niños, Niñas y familias de Iquitos contarán con un Centro de Atención para el Fortalecimiento Familiar y una ludoteca

Con el objetivo de brindar atención de calidad a las familias en situación de vulnerabilidad, el Inabif inauguró en Iquitos el Centro de Atención para el Fortalecimiento Familiar (CAFF) Acercándonos, así como una ludoteca en beneficio de los niños, niñas y familias de la zona del distrito de Juan Bautista.

El CAFF Acercándonos, que funcionará en un local del Inabif ubicado en el Asentamiento Humano Aeropuerto, del distrito de San Juan Bautista (Maynas, Loreto), busca atender, en su primer año, a 780 familias que recibirán soporte profesional para afirmar los roles parentales, la convivencia democrática y el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, se facilitará que las familias puedan acceder a las diversas redes de protección social que se encuentran en la localidad.

“Las familias de esa zona recibirán una atención interdisciplinaria, en las áreas sicológica, social y legal, y se hará una intervención tanto en la comunidad como a través de visitas domiciliarias, con el fin de detectar los casos de mayor de vulnerabilidad familiar”, señaló al respecto la Directora Ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, durante el acto de inauguración.

La funcionaria agregó que la ludoteca que se puso a disposición de la población necesitada de la zona, busca favorecer el desarrollo cognitivo, sicomotor y afectivo-social de los niños, niñas y adolescentes de la zona, así como proporcionar un espacio especializado en el juego, donde aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación, sea parte de la educación y refuerce los conocimientos académicos básicos.

Cabe precisar que la construcción e implementación del CAFF Acercándonos fue posible gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y el aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La ceremonia de inauguración de estos servicios también contó con la presencia del Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dr. Julio Rojas Julca, en representación de la ministra Carmen Omonte Durand, de la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), del Inabif, Lic. Liliana Vega, entre otras autoridades de la zona.