INABIF PARTICIPA DEL LANZAMIENTO DE LA “CAMPAÑA NACIONAL DE BUEN TRATO PARA LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES”

Nota de prensa

22 de abril de 2014 - 12:00 a. m.

Mucha alegría y entusiasmo se vivió entre los residentes adultos mayores del Centro de Atención Residencial Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, de la Sociedad de Beneficencia de Lima, durante el desayuno con motivo del lanzamiento de la “Campaña Nacional de Buen Trato para las Personas Adultas Mayores”, promovida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En una breve ceremonia, que contó con la presencia del Inabif, el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Dr. Julio Rojas Julca, destacó, a nombre de la ministra Carmen Omonte, la importancia de esta campaña que “busca restituir los derechos de las personas adultas mayores, considerando además que se trata de una población que está en constante aumento”.

La campaña también tiene por fin comprometer a las autoridades, funcionarios, profesionales, líderes y público en general en la práctica del buen trato a las personas adultas mayores, sobre la base del respeto a sus derechos, su dignidad, autonomía y no discriminación.

La Lic. Ana María Vargas, directora de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores del Inabif, quien acudió en representación de la directora ejecutiva, Mg. Nancy Tolentino, dijo que como programa nacional, el Inabif se une a esta campaña que también procura que esta población goce de una mejor calidad de vida.

“Del mismo modo, y bajo los mismos lineamientos, el año pasado el Inabif persiguió el mismo objetivo a través de la Campaña de Concientización de un Trato Digno a las Personas Adultas Mayores, la cual será relanzada en mayo de este año con novedades respecto de las estrategias para esta concientización, tanto en la comunidad, familia, y en diversos sectores”, indicó.

Durante el desayuno, se aprovechó la oportunidad para cantarle el Feliz Cumpleaños al residente Reynaldo Zavala Medina, quien cumplió 100 años recientemente. Asimismo, se hizo una entrega simbólica de algunas donaciones realizadas por el MIMP, las cuales consistieron en 14 mil pañales, 321 frazadas, 30 sillas de ruedas, 622 toallas, 622 pastas dentales y 321 cepillos.

Asimismo, el viceministro Rojas Julca, junto con la presidenta de la Sociedad de Beneficencia de Lima, María del Carmen Vásquez de Velasco, y la directora del CAR Canevaro, Rocío Cutipe, participó de la inauguración del nuevo ambiente de ese hogar donde se prestará el Servicio de Podología en beneficio de los residentes.