CAÑETE: DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF PARTICIPÓ DE FESTINIÑO POR EL DÍA DEL NIÑO PERUANO ORGANIZADO POR EL MIMP

Nota de prensa

15 de abril de 2014 - 12:00 a. m.

Mg. Nancy Tolentino aprovechó su estadía para visitar CAR Hogar Paul Harris de Chincha, que acoge a 64 niñas y adolescentes en situación de abandono

Más de dos mil niños y niñas de Cañete disfrutaron de un ambiente de fiesta y diversión durante el tradicional Festniñ@ por el Día del Niño Peruano, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en dicha ciudad.

A la celebración, donde la titular del sector, Carmen Omonte, fue anfitriona, asistieron diversas personalidades como el presidente Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia; los ministros de Justicia, Salud e Inclusión Social; los viceministros de Poblaciones Vulnerables y de Salud; y la directora ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino.

El Día del Niño Peruano, que se celebra cada segundo domingo de abril, busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger y exigir el cumplimiento de los derechos de los menores de edad de todo el país.

Esta festividad también comprendió la instalación de stands de diversos sectores del Estado en el Estadio Benjamín Roca, de San Luis, donde se ofrecieron servicios gratuitos a los niños y niñas cañetanos. Asimismo, se invocó a la población a que fomente el respeto al derecho de los niños a crecer en un ambiente de felicidad, tolerancia, igualdad y solidaridad.

Asimismo, y aprovechando su estadía en esa zona, la directora ejecutiva del Inabif realizó una visita de inspección al Centro de Atención Residencial (CAR) Hogar Paul Harris, ubicado en Chincha, en el cual se da atención integral a 64 niñas y adolescentes, entre 6 y 17 años, en presunto estado de abandono.

La funcionaria llegó a dicho hogar al promediar el mediodía, y una vez ahí conversó con las menores de edad residentes, atendiendo sus pedidos y comentarios, y también dialogó con el personal técnico del CAR, que está compuesto por 26 personas.

Este tipo de visitas permite conocer cómo viene funcionando los diversos CAR que tiene el Inabif en todo el país, así como recoger sugerencias y proponer mejoras con el fin de ofrecer siempre la mejor atención integral a los residentes, así como una mejor calidad de vida.