IGLESIA CAMINOS DE VIDA LLEVÓ ALEGRÍA Y ACCIONES DE VOLUNTARIADO A RESIDENTES DEL INABIF

Nota de prensa

15 de abril de 2014 - 12:00 a. m.

Llenos de un espíritu y ganas de ayudar al prójimo, cientos de integrantes voluntarios de la Iglesia Caminos de Vida hicieron posible una jornada de mucha alegría, reflexión y compromiso, al visitar seis Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif donde compartieron con los residentes momentos de esparcimiento y también ayudaron en diversas tareas de servicio.

El sábado último, los residentes de los CAR Ermelinda Carrera, Arco Iris, Niño Jesús de Praga-Chorrillos, San Francisco, Matilde Pérez Palacio y Aldea San Ricardo, recibieron con mucha emoción la visita de 600 voluntarios, quienes llegaron con ganas de ayudar, servir y alegrar a todos los niños, niñas, adolescentes, algunos con discapacidad, acogidos por el Inabif.

Esta actividad, denominada “Servolución” –acciones de servicio para los más necesitados–, permitió que los voluntarios realicen labores de pintado de algunas áreas, limpieza de ambientes, realización de juegos diversos, entrega de regalos a los residentes y un compartir espiritual.

Además de la alegría por la visita fraterna, este tipo de actividades ayudan a los residentes del Inabif, a reforzar los valores, la premisa de ayudar al prójimo y la decisión de ser mejores personas dando a los que más lo necesitan.

Este fue el tercer año consecutivo que los voluntarios de la Iglesia Caminos de Vida realizan estas intervenciones llamadas “Servolución” en beneficio y para complacencia de los residentes protegidos por el Inabif.

En esta ocasión, los voluntarios desarrollaron esta actividad, en simultáneo, en los seis CAR del Inabif, entre las 10:30 de la mañana y 4 de la tarde.