TREINTA RESIDENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DEL INABIF VISITARON COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE EL AGUSTINO

Nota de prensa

10 de abril de 2014 - 12:00 a. m.

Con el fin de reforzar su socialización y sensibilizarlos sobre el importante trabajo que desarrollan los bomberos en el país, 30 residentes con discapacidad intelectual del Centro de Atención Residencial (CAR) Renacer, del Inabif, visitaron la Compañía de Bomberos El Agustino, ubicado en dicho distrito, acompañados por el personal técnico de dicho hogar.

El viernes último, fueron recibidos por el personal de dicha dependencia de bomberos, quienes les mostraron las unidades, herramientas y materiales que utilizan, les hicieron una demostración de su uso, y también les dieron una charla acerca de cómo deben actuar ante un siniestro.

El director del CAR Renacer, Lic. William Mena, dijo que esta visita se enmarca en la programación de salidas de los residentes destinada a mejorar su socialización, mientras disfrutan de unas horas de recreación. Todo esto, añadió, ayuda a reforzar su socialización y a sensibilizarlos sobre el trabajo que desempeñan los bomberos en caso de siniestros.

Al término de la visita, los residentes, hombres y mujeres entre 18 y 45 años de edad, disfrutaron de una merienda, consistente en un sánguche, refresco y fruta, antes de volver al CAR pasado el mediodía.

Esta actividad también sirvió para fortalecer la interacción entre los residentes y el personal asistencial del CAR, así como para ayudarlos a fortalecer valores como la solidaridad y la ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio.

El CAR Renacer, ubicado en San Miguel, es uno de los cuatro centros del Inabif a cargo de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), y actualmente acoge a 99 residentes de los cuales 42 son hombres y 57 son mujeres, cuyas edades van entre 20 y 59 años. Veinte de ellos tienen alguna discapacidad física.