INABIF REALIZA ACTIVIDADES SOCIO-RECREATIVAS PARA BENEFICIO DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD

Nota de prensa

8 de abril de 2014 - 12:00 a. m.

Niños y niñas residentes del CAR Esperanza con problemas neurológicos y multidiscapacidad visitaron el Parque de las Leyendas

Con el fin de motivar un sano desarrollo e incrementar la socialización de los niños y niñas con discapacidad, el Inabif realiza cada cierto tiempo actividades socio-recreativas como la reciente visita de un grupo de residentes acogidos en el Centro de Atención Residencial (CAR) Esperanza, al conocido Parque de las Leyendas.

Un grupo de 10 niños y niñas residentes del mencionado centro, que presentan problemas neurológicos y multidiscapacidad, llegó hasta el zoológico ubicado en San Miguel el pasado 4 de abril al promediar las 10 de la mañana, en compañía del personal técnico y profesional del hogar.

Una vez en el lugar, todos empezaron el recorrido por los diversos ambientes y observaron los diversos tipos de animales que se exhiben en el parque.

La directora del CAR Esperanza, Lic. Ida Clarivél Castillo Falla, señaló que este tipo de salidas permite que los residentes se vean beneficiados por la estimulación multisensorial debido al contacto que tienen con la naturaleza y al cuidado personalizado que reciben.

Al promediar el mediodía, todo el grupo, entre niños, niñas, tutores, sicólogos y voluntarios, disfrutó de un delicioso almuerzo antes de regresar al centro, también ubicado en el distrito de San Miguel.

El CAR Esperanza es uno de los cuatro centros especializados en atender a personas con discapacidad, administrados por la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), del Inabif. Actualmente, este centro cuenta con 15 residentes, entre niños y niñas de cero a 8 años de edad.