CON CAMPAÑA DE FLUORIZACIÓN Y CHARLAS EDUCATIVAS, INABIF PROMUEVE SALUD BUCAL DE NIÑOS Y NIÑAS RESIDENTES
Nota de prensa


9 de abril de 2014 - 12:00 a. m.
Cerca de 30 niños y niñas de 3 a 7 años acogidos en el Centro de Atención Residencial (CAR) Hogar Divino Jesús, del Inabif, se beneficiaron con una campaña de fluorización y charlas de salud bucal destinadas a prevenir enfermedades y garantizar así su adecuado cuidado integral.
Además de la fluorización, los especialistas brindaron una charla educativa sobre el adecuado cepillado de los dientes y la importancia de mantener una buena higiene bucal desde la temprana edad.
La campaña odontológica se realizó en los interiores del CAR Divino Jesús, ubicado en la sede central del Inabif, en Pueblo Libre, entre las 3 y las 4:30 de la tarde. Al final de la misma, los niños y niñas recibieron un globo y una galleta como incentivo para aplicar lo aprendido.
Los beneficiados fueron atendidos por cinco internos de la especialidad de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villareal, del Hospital Militar, de la Universidad San Martín de Porras, del Hospital Alberto Sabogal y del Hospital Guillermo Almenara.
Esta campaña se pudo concretar gracias a la coordinación entre la directora del hogar, Abog. Maribel Calderón, y el cirujano dentista Johan Reyes Ramírez, quien es miembro del equipo técnico de la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM).
El CAR Hogar Divino Jesús, que administra la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), acoge actualmente a 53 menores de edad en situación de abandono, cuyas edades fluctúan entre cero y 7 años, quienes reciben atención y cuidado integral para garantizar su adecuado desarrollo físico, emocional y social.