INABIF REALIZA ACTIVIDADES RECREATIVAS Y SOCIALES PARA REFORZAR AUTOESTIMA DE NIÑOS Y NIÑAS RESIDENTES

Nota de prensa

2 de abril de 2014 - 12:00 a. m.

Más de 50 menores de seis años acogidos en el CAR Divino Jesús celebraron cumpleaños del mes de marzo.

Niños y niñas del Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús, del Inabif, disfrutaron de una tarde de dulces, bailes y juegos, en la celebración de los cumpleaños del mes de marzo, la cual contó con la colaboración de una extrabajadora de dicho hogar, quien se reencontró con los menores de edad residentes.

El pasado sábado 29 de marzo, los 53 niños y niñas de este centro, ubicado en la sede central del Inabif, en Pueblo Libre, se deleitaron con una celebración especial para conmemorar el onomástico de tres de los 53 niños que residen en el referido CAR. En la celebración estuvieron presentes también el equipo técnico y de tutoría del hogar quienes recibieron a cambio todo el cariño de los niños y niñas, quienes se sintieron muy felices con las tortas, dulces y juegos.

La directora del CAR, Abog. Maribel Calderón Ochoa, dijo que la ejecución exitosa de esta actividad es una muestra del trabajo en equipo que se viene realizando cada día en dicho hogar.

La actividad contó con la participación de la extrabajadora Haydee Adriana Segovia Jurado, quien se desempeñó en el CAR como enfermera técnica y agradeció la oportunidad de brindar alegría a los niños y niñas acogidos.


Estas actividades, junto a otras como los paseos y visitas recreativas a museos, parques y demás centros de entretenimiento programadas a lo largo del año, sirven para que los niños y niñas acogidos por el Inabif, refuercen su autoestima y socialización, sobre todo tratándose de menores de seis años.