INABIF PROMUEVE DESARROLLO DE HABILIDADES DE SUS RESIDENTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y FÍSICA

Nota de prensa

31 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

-Durante el verano, esta población acogida por el Inabif llevó talleres de canto, baile, sicomotricidad, fútbol, vóley, basket, natación, entre otros destinados a mejorar su calidad de vida

Con cantos, bailes, diversos ejercicios y mucha alegría, los residentes con discapacidad intelectual y física del Centro de Atención Residencial (CAR) Renacer, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), dieron muestra de lo aprendido en los Talleres de Verano dictados en ese centro, ubicado en San Miguel.

El viernes último, ellos cumplieron un nutrido programa en el que representaron un cuento, cantaron valses y otras canciones populares, bailaron varias danzas típicas, y dieron muestras de lo aprendido en los talleres de sicomotricidad, fútbol, vóley mixto, atletismo, basket y aeróbicos.

La directora ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, indicó que estos talleres se organizan con el fin de “mejorar la calidad de vida de los residentes con discapacidad y disponer, de manera útil y positiva, el tiempo libre que tienen ellos” durante estos meses.

Por su parte, el director del CAR Renacer, Sicólogo William Mena, dijo que “las actividades deportivas y de recreación son beneficiosas para mantener el buen estado de ánimo y el comportamiento positivo de estas personas”, que pertenecen a una de las poblaciones más vulnerables en el país.

Este año, los talleres mencionados se desarrollaron en su mayoría en la sede del CAR Renacer, en San Miguel, y algunos, como danza y natación, se desarrollaron en ambientes externos, gracias a la colaboración de la municipalidad de ese distrito.

Adicionalmente a estos talleres, las personas con discapacidad también acogidos por el Inabif, programa que pertenece al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, disfrutaron de pasos a diversos lugares recreativos, como el realizado recientemente al Circuito Mágico del Agua.

El CAR Renacer, uno de los cuatro centros del Inabif especializados en personas con discapacidad, acoge actualmente a 99 residentes de los cuales 42 son hombres y 57 son mujeres, entre 20 y 59 años de edad. Veinte de estos residentes tienen alguna discapacidad física.