CAR NIÑO JESÚS DE PRAGA-ANCÓN ESTABLECE LAZOS CON INSTITUCIONES PARA DAR MEJOR ATENCIÓN A RESIDENTES
Nota de prensa


27 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.
Los 57 residentes con discapacidad intelectual asociada a trastornos psiquiátricos del Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga, de Ancón, vienen complementando la atención integral que reciben en este centro del Inabif, con la ayuda que prestan diversas instituciones locales con el fin de mejorar sus condiciones de vida y establecer lazos con la sociedad.
En los últimos meses, este CAR ha venido coordinando con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad de esa comuna, con el Centro de Educación Técnico Productivo San Luis Gonzaga, con la Fuerza Aérea del Perú y, recientemente, con la Infantería de la Marina, con el objetivo de que los residentes puedan recibir diversas atenciones adicionales.
La semana pasada, por ejemplo, cincuenta de los residentes varones del CAR se beneficiaron con una jornada de corte de cabello gracias a la colaboración de la Infantería de Marina de ese distrito.
Asimismo, con la colaboración de las otras instituciones mencionadas, los atendidos por el Inabif han recibido capacitación mediante talleres de manualidades, otros de tipo ocupacional, y diversos servicios para el cuidado de su aseo personal.
Este centro, que aloja a 57 residentes jóvenes con discapacidad intelectual, es uno de los cuatro centros especializados en población discapacitada que dirige la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) del Inabif, encargada de prevenir el abandono y promover la protección de las personas con discapacidad en situación de abandono y riesgo social.