CAR NIÑO JESÚS DE PRAGA DE INABIF CELEBRÓ CUATRO AÑOS DE LABOR A FAVOR DE NIÑAS RESIDENTES
Nota de prensa



24 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.
Las niñas residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga, de Chorrillos, así como el personal técnico que labora ahí, celebraron el cuarto aniversario de este centro del Inabif con un show artístico con diversos números de bailes y cantos, y un almuerzo de confraternidad.
La directora ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, agradeció al personal de dicho CAR por la labor diaria que realizan en beneficio de las 22 niñas acogidas, cuyas edades van desde los 6 hasta los 12 años, y destacó que “el soporte integral que se les da a ellas las ayudan a marcar las líneas para que sus proyectos de vida se cumplan”.
Asimismo, a nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), agradeció a la Congregación Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga por su apoyo al Inabif, ya que miembros de esta congregación viene administrando el CAR mencionado en virtud de un convenio firmado en 2010.
El show ofrecido a los invitados consistió en algunos números de bailes, como música negro electrónica y marinera, así como con cantos de rancheras, valses y huaynos. El personal técnico también participó de la actividad, con algunos cantos y la representación de una décima de Nicomedes Santa Cruz.
La Hna. Josefa Gallegos, directora del CAR Niño Jesús de Praga, destacó la figura de Angélica Recharte Corrales, cuya labor a favor de las niñas a fines del siglo XIX devino en el trabajo que ahora se realiza en el centro de dirige.
Antes del inicio del show artístico, la directora ejecutiva del Inabif participó de una Eucaristía, con los coros de las niñas acogidas, y luego participó de la bendición, por parte del sacerdote Santiago Vallebouna, del nuevo ambiente de sicología.
La sicoterapeuta Tatiana Dunezat, y la sicóloga Carla Rodríguez, ambas especialistas del CAR, coincidieron en que dicho ambiente permitirá que se realice un mejor trabajo, más personalizado y profesional con las menores, lo cual solo implicará que ellas reciban una mejor atención y cuidado.
Al término del show artístico todos los presentes, niñas acogidas, personal técnico e invitados, entre los que también estaba la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Abg. Carmen Jordán, disfrutaron de un almuerzo de confraternidad ofrecido por el personal del CAR.
Las celebraciones concluyeron con un show infantil ofrecido por la empresa petrolera SAPET, en beneficio de todas las niñas acogidas en este CAR.