MINISTERIO DE LA MUJER E INABIF EN ACCIÓN ENTREGARON AYUDA A PADRES DE NIÑA QUE PERDIÓ LA MANO IZQUIERDA
Nota de prensa



22 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.
Una vez conocido este lamentable hecho, un equipo técnico de Inabif en Acción visitó hasta en dos oportunidades la vivienda de la familia de la menor, ubicada en el Asentamiento Humano Mariscal Castilla, en el Rímac, con el fin de obtener la información necesaria para concretar el apoyo económico y social a dicho hogar.
Además de la ayuda económica entregada por el MIMP gracias a la gestión de Inabif en Acción, los padres de la niña, Cesar Carlos Díaz Pipa e Ynés Sánchez Pozo, también recibieron 720 pañales y una cuna por parte del ministerio.
La trabajadora social del Gabinete Social del MIMP, Selenee Núñez, así como la trabajadora social de Inabif en Acción, Anaí Gonzáles, fueron las encargadas de hacer la entrega del cheque y de las donaciones.
El señor Díaz se mostró muy agradecido con el sector, con la ministra de la Mujer, Carmen Omonte, y con el Inabif, por esta ayuda que –dijo– les permitirá “levantar la moral poco a poco”.
Los padres de la bebé proceden de Chincheros, Apurímac, y no cuentan con recursos económicos suficientes, por lo que esta ayuda les servirá para que solventen algunas necesidades básicas y otras que nos son cubiertas por el área de salud.
Cabe precisar que el equipo técnico de Inabif en Acción también gestionó el DNI de la menor, documento que le permitió acceder al Seguro Integral de Salud y a otros beneficios sociales. Asimismo, se le brindó orientación social, apoyo emocional y psicológico a los padres de la niña.
La Directora Ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino, indicó que Inabif en Acción es un servicio de urgencia de la entidad que dirige, que ofrece atención oportuna y eficaz a familias en situación de pobreza o extrema pobreza que atraviesan situaciones difíciles, como es el caso de la familia Díaz Sánchez. Además, brinda orientación, consejería y apoyo económico.
Como se recuerda, la niña nació en el Hospital de Vitarte el día 18 de febrero de 2014, y debido a una presunta mala atención, presentó una sepsis severa. De inmediato fue trasladada al Instituto Nacional de Salud del Niño, lugar donde fue sometida a una operación para amputarle la mano izquierda.