RENOVADA INFRAESTRUCTURA DEL ÁREA DE TRANSPORTES PERMITIRÁ DAR MEJOR SERVICIO A POBLACIÓN ATENDIDA POR EL INABIF

Nota de prensa

21 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

El Área de Transportes del Inabif cuenta desde ahora con nueva infraestructura que no solo facilitará el mejor desarrollo de la labor del personal administrativo, sino que permitirá que las unidades vehiculares puedan brindar un mejor servicio a las poblaciones que atiene esta entidad.

Solo por poner un ejemplo, antes esta área, ubicada en San Miguel, contaba con una oficina administrativa ubicada en el centro de la playa de estacionamiento, lo cual dificultaba el tránsito de las unidades.

Asimismo, se evidenciaba deterioro en esta infraestructura existente, que llevaba así 20 años, y todo el ambiente tenía un piso de tierra que dañaba sobre todo a los vehículos.

Es por ello que se inició un proyecto de mejora que ha permitido que se construya una nueva oficina administrativa, con ambientes modernos que incluyen un comedor, cocina y baños, la cual se ha ubicado en una zona adecuada.

Asimismo, se ha nivelado el piso y se ha cubierto el mismo con piedra confitillo, lo cual hará que las unidades se conserven mejor y se ensucien con menos frecuencia. También se colocó una estructura de soporte en los estacionamientos con cobertores (toldos), para la protección y cuidado de los vehículos del Inabif.

En su visita a estas nuevas instalaciones, la directora ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, destacó los esfuerzos de su gestión “por mejorar los ambientes de trabajo del personal de la entidad, así como las acciones emprendidas para garantizar una mejor y más segura atención a la población que se beneficia con los servicios que se prestan”.

El Área de Transportes, que depende de la Sub Unidad de Logística del Inabif, también ha conseguido que se aprueben las bases para la adquisición de cinco nuevas unidades vehiculares para el traslado de los menores tutelados en los Centros de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús, de Lima, y San Pedrito, de Chimbote.