CENTRO DE RECREACIÓN FAMILIAR EL AGUSTINO, DEL INABIF, ATIENDE A MÁS DE 800 PERSONAS MENSUALMENTE

Nota de prensa

20 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Después de concluir el ciclo de vacaciones útiles, el Centro de Recreación Familiar (CRF) El Agustino, ubicado en ese distrito, ha iniciado diversos espacios y talleres destinados a favorecer a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores de esa zona, con el fin de incentivar el desarrollo de esas poblaciones.

Este CRF, que depende del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Sánchez Arteaga, ofreceactividades deportivas y recreativas como vóley, básquetbol, futsal, aeróbicos, defensa personal, juegos de mesa, entre otros, para niños y adolescentes.

Asimismo, atendiendo los requerimientos de la población beneficiada, este año también se desarrollarán actividades culturales y educativas como danzas folclóricas, baile moderno, razonamiento verbal, razonamiento matemático, manualidades, cosmetología, y comprensión lectora.

Este centro, que funciona en El Agustino desde 1976, también presta servicios para las personas mayores de 60 años, quienes desarrollan gimnasia mental, gimnasia de mantenimiento, danzas, encuentros y paseos, y el club del adulto mayor.

El director del CEDIF Sánchez Arteaga, Lic. Víctor de la Cruz, dijo que el objetivo de este espacio es convertirse en un centro referencial en el que los diversos miembros de la familia encuentren espacios para recrearse y desarrollar actividades que fortalezcan la unidad de sus hogares.

También indicó que el personal técnico del CEDIF, como psicólogos, profesores de educación física, entre otros, acude al CRF El Agustino para apoyar las diversas actividades que se desarrollan.

El CRF El Agustino cuenta con una amplia área de gimnasio, dos losas deportivas multiusos, así como columpios y sube y baja. Cabe precisar que todos los servicios destinados a niños, niñas y adolescentes, son absolutamente gratuitos.

La promotora social Katia Morales indicó que se vienen concluyendo las coordinaciones con dos colegios más de la zona, con el fin de que los alumnos usen las instalaciones del CRF El Agustino para sus diversas actividades recreativas y deportivas. En total son cinco los colegios que usarán estas instalaciones para tales fines.

Para el presente año se elaborará el proyecto de Conversión del Centro de Recreación Familiar en Centro de Desarrollo Integral de las Familias CEDIF. De esta manera la población se beneficiará de los diversos servicios que ofrece estas unidades prestadoras de servicios, como son: servicios de cuidado Diurno para niños de 6 meses a 11 años de edad, Servicio de Promoción del Adolescente, Club del Adulto Mayor, Talleres Ocupacionales, Consejería Familiar y Escuela para Padres, así como espacios de integración familiar.