INABIF GESTIONÓ QUE ADOLESCENTE RESIDENTE CON PROBLEMAS EMOCIONALES REGRESE CON SU FAMILIA
Nota de prensa


19 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.
Las gestiones que realizó el Inabif, a través del personal profesional de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), hicieron posible que el pasado 14 de marzo el adolescente Wilder, que presenta problemas de conducta con cuadros de epilepsia, regrese con su familia a Chimbote.
El adolescente permanecía acogido en el Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga, de Ancón, desde el 10 de diciembre de 2013, luego de que un juzgado de familia de Chimbote dispusiera su ingreso a ese establecimiento.
Durante todo este tiempo, el equipo de la USPPD, que administra este CAR y otros tres especializados en personas con discapacidad, inició el trabajo con la familia de Wilder, para que sea más receptivo con él y se preocupe por sus terapias, y con las autoridades judiciales, con el fin de reinsertar al menor en su familia.
En el CAR Niño Jesús de Praga, el adolescente recibió una atención integral y fue sometido a diversas evaluaciones médicas y siquiátricas, hasta en cuatro nosocomios, con el fin de definir su mejor tratamiento.
El pasado 14 de marzo, luego de que el Tercer Juzgado de Familia de Chimbote emitió su Resolución N 13, Wilder fue entregado a su familia para que continúe con su desarrollo en su hogar de Chimbote.
Cabe precisar que el equipo técnico del Inabif seguirá evaluando el desarrollo de este menor, sobre todo ahora que deberá llevar una nueva terapia en el Hospital Larco Herrera.
El CAR Niño Jesús de Praga, de Ancón, es uno especializado en atender a varones con discapacidad intelectual severa, asociados con problemas siquiátricos, y actualmente cuenta con 59 residentes varones mayores de 14 años.