INABIF EN ACCIÓN AYUDÓ A FAMILIA CUYA CASA FUE IMPACTADA POR UN VEHÍCULO PARTICULAR

Nota de prensa

19 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

También se entregó ayuda económica a la señora Soriano Chinchay, quien tiene múltiples dolencias y cuyo hijo se disfrazaba de payasito para costear gastos de salud

Una vez conocido el accidente en el que un auto se incrustó en una casa humilde de Puente Piedra, y dejó varios heridos, personal de Inabif en Acción acudió hasta el lugar de los hechos para garantizar la integridad de los miembros de esa familia, en especial de los menores de edad.

El accidente se produjo la noche del domingo 16 de marzo, cuando en el interior de esa vivienda de madera y machimbrado se celebraba un cumpleaños. Como consecuencia del impacto, cuatro de los cinco miembros de esa familia resultaron heridos, entre ellos el hijo menor.

El personal de Inabif en Acción, liderado por la Trabajadora Social Ofelia Valdivia, llegó al mediodía del lunes a ese lugar y, tras hacer la evaluación del caso, procedió a ayudar a Edgar Ramos Quispe, el padre del hogar, a completar los trámites para la adecuada atención de los heridos y las gestiones para la cobertura del SOAT.

Inabif en Acción se encuentra ahora a la espera del término del proceso de conciliación entre la familia afectada y los responsables de este accidente, antes de definir el tipo de ayuda que seguirá ofreciéndoles a esta familia.

De otro lado, este servicio del Inabif, cuyo objetivo es atender de forma inmediata diversas emergencias y atenciones que pudieran necesitar las poblaciones vulnerables, también entregó una ayuda económica a la señora Margarita Soriano Chinchay, quien tiene serios problemas de salud.

Como se sabe, el caso de la señora Soriano fue conocido debido a que su hijo de 13 años se disfrazaba de payasito para obtener recursos y así atender a su madre.