INABIF PROPICIÓ REINSERCIÓN DE UNA NIÑA ACOGIDA EN EL CAR DIVINO JESÚS A SU FAMILIA

Nota de prensa

17 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Menor de casi cuatro años, quien estuvo acogida por la entidad tres años, vivirá ahora con su familia extendida

Gracias a las gestiones promovidas por el Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús del Inabif, la niña Bertha de casi cuatro años de edad pudo volver a un entorno familiar seguro mediante la figura de colocación familiar, y desde hoy ella podrá vivir con su tía materna Miriam Elizabeth Barbadillo Gonzales y sus tres primos.

La niña, quien estaba siendo acogida en el CAR Divino Jesús desde 2011, vivirá desde hoy en una casa prefabricada de dos pisos que también se entregó a esa familia gracias a la colaboración del Inabif y la Organización de Voluntarios Tarpuy Songo.

Pasado el mediodía, toda la familia Barbadillo Gonzales, así como una de las hermanas de la menor, de 15 años, la abuela materna y otros familiares vecinos, aguardaron a la pequeña Bertha en la puerta de su nuevo hogar, ubicado en Gambeta Baja, Callao.

La casa prefabricada que será el nuevo hogar de la niña fue financiada en un 80% por la Organización de Voluntarios Tarpuy Songo, y en un 20% por el Inabif. Ayer también se les hizo entrega de un camarote donado por la empresa Armi.

La casita prefabricada tiene tres dormitorios, baño, cocina y sala-comedor, y un ambiente para que la tía de la niña abra un pequeño negocio y así pueda garantizar una mejor atención a toda su familia.

A la pequeña ceremonia de recepción de la niña por parte de su nueva familia, y de la entrega de la casa prefabricada, asistieron la Abog. Carmen Jordán, Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), y la Abog. Maribel Calderón, directora del CAR Divino Jesús, por parte del Inabif.

Asimismo, llegaron hasta ese lugar la Dra. Bertha Bengoa Barrera, directora de la Dirección de Investigación Tutelar (DIT) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, parte de su equipo técnico, y algunos integrantes de la Organización de Voluntarios Tarpuy Songo.

Dentro de su política, el Inabif viene impulsando la reinserción de los menores acogidos en los diversos CAR de Lima y Provincia, con el fin de que se garantice su desarrollo en un ambiente familiar saludable.

La pequeña Bertha vivirá ahora con sus primos, y dentro de algunos días también con su menor hermano, de dos años, cuyo proceso de externamiento de un CAR privado viene concluyendo.