NIÑOS DEL INABIF DEMOSTRARON HABILIDADES ARTÍSTICAS Y SE DIVIRTIERON EN PROGRAMA ESPECIAL ‘TRAMPOLÍN KIDS’

Nota de prensa

17 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Cien niños, niñas y adolescentes que se benefician con los diversos servicios del Inabif demostraron sus aptitudes artísticas y pasaron horas de mucha diversión durante su participación en el programa especial ‘Trampolín Kids’, realizado por el programa televisivo Enemigos Públicos.

El viernes último, este programa, que se emite de lunes a viernes a las 11 de la noche por Panamericana Televisión, decidió hacer una edición con concursos en los que participaron exclusivamente los menores del Inabif, con el fin de ofrecerles un espacio de alegría y de sano esparcimiento.

Los niños, niñas y adolescentes que asistieron al programa provienen de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Tahuantinsuyo y Año Nuevo, de Comas; Sánchez Arteaga, de San Juan de Lurigancho; Pestalozzi, de Lima Cercado; y Pamplona Alta, de San Juan de Miraflores.

Todos ellos se llevaron muchos premios, como juegos de mesa, mochilas, muñecas, juguetes y hasta bicicletas, mientras concursaban en retos de canto, baile, el juego de la silla, de talentos, entre otros. Algunos también recibieron tortas en la secuencia “A quien se llame”.

Los menores del Inabif se mostraron muy felices de haber participado en el programa que conduce el actor Aldo Miyashiro, el cual, por tratarse de niños, niñas y adolescentes, se grabó en la tarde del mismo viernes, en las instalaciones de Panamericana Televisión.

En este espacio también se pudo mostrar los productos que los menores de los CEDIF han elaborado como parte de los talleres desarrollados en las vacaciones útiles del Inabif, como muñecas, artículos de oficina, diversos adornos para el hogar, entre otros artículos.

La directora de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF) del Inabif, Lic. Liliana Vega, agradeció la invitación del programa a los menores del Inabif, tras señalar que los niños, niñas y adolescentes de los CEDIF “aprovechan los meses de verano para desarrollar su creatividad y sentido artístico aprendiendo a hacer estos artículos”.

El Inabif, a través de los diversos CEDIF que administra en Lima y Provincias, ofrece a las poblaciones vulnerables de zonas alejadas, espacios para el fortalecimiento de las familias gracias a los diversos servicios que se brindan, como el cuidado diurno de menores, promoción de adolescentes, club de adultos mayores, comedor, entre otros.

En los CEDIF se realizan actividades de integración, capacitación y consejería familiar, estimulación temprana, refuerzo escolar, talleres de habilidades sociales, biohuertos y formación ocupacional.