NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD DEL INABIF RECIBIERON ATENCIÓN DERMATOLÓGICA

Nota de prensa

14 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Los niños, niñas y adolescentes con discapacidad acogidos en el Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacios, del Inabif, recibieron atención dermatológica especializada, gracias a la campaña organizada por la dirección de ese hogar y la colaboración del Centro Dermatología Estética y Láser.

Esta campaña se cumplió en su primera fecha el pasado 11 de marzo, en las instalaciones del CAR Matilde Pérez Palacio, hasta donde llegó el equipo de especialistas liderados por el doctor José Aparcana, director del centro mencionado.

La atención médica, que esta vez alcanzó a la mitad de los 109 residentes de dicho CAR, consistió en la extirpación de verrugas y el tratamiento de los problemas de acné que presentan los residentes.

La Lic. Mariela Castilla, directora del CAR, indicó que el servicio médico del centro que dirige realizó las coordinaciones con el Dr. Aparcana para realizar una segunda fecha de esta campaña dermatológica en abril, con la finalidad de que se atienda a la totalidad de menores acogidos en dicho centro.

De otro lado, y como parte de las celebraciones del CAR Matilde Pérez Palacio por el Día Internacional de la Mujer, el pasado 7 de marzo se contó con la presencia de la sicoterapeuta Carmen Gonzáles, quien ofreció la charla “Importancia de ser mujer” a todo el personal del CAR, que suman 60 trabajadores.

La sicoterapeuta, directora de la Clínica de las Emociones, disertó sobre su trabajo en beneficio de las mujeres, el cual busca lograr la sanación emocional y mental del ser humano.

El CAR Matilde Pérez Palacio es uno de los cuatro especializados en la atención de personas con algún tipo de discapacidad que están bajo la dirección de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD) del Inabif.