MÁS DE 1500 NIÑOS Y NIÑAS DEL INABIF INICIARON AÑO ESCOLAR

Nota de prensa

10 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Este año son 786 niños y 755 niñas quienes retornaron a colegios públicos o privados para garantizar su derecho a recibir una educación adecuada

Más de 1500 niños, niñas y adolescentes acogidos en los 34 Centros de Atención Residencial que atiende el Inabif, iniciaron hoy el año escolar 2014 con mucho entusiasmo, acompañados por sus respectivos tutores.

La directora ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino Gamarra, indicó que todos los menores protegidos por la entidad irán a sus respectivos colegios, públicos o privados ubicados en las cercanías de los CAR donde residen, provistos de uniformes y todos los materiales requeridos por los respectivos centros educativos.

Aseguró, además, que la preocupación de la institución que dirige es otorgarles a los niños, niñas y adolescentes, cada año, adecuadas vestimentas, calzado y materiales educativos, con la finalidad de “incentivarlos para que lleven sus cursos de la mejor manera y en igualdad de condiciones respecto de sus compañeros de grado”.

Asimismo, todos los niños y niñas por el Inabif contarán con una mochila, lonchera y cartuchera, además de cuadernos, útiles de escritorio, libros y aquellos materiales educativos que también son necesarios para su aprendizaje.

Del total de la población de menores que asistirán a clases, 786 son hombres y 755 mujeres. Estos niños, niñas y adolescentes, asisten este año a colegios de educación básica regular, especial, alternativa y ocupacional.

De esta manera, el Inabif cumple con garantizar a los niños desprotegidos que acoge, el derecho a continuar o reinsertarse en el sistema educativo, de tal forma que reciba una instrucción adecuada según su edad.

Cabe precisar que además de las clases en sus escuelas, todos los menores del Inabif reciben, en sus respectivos CAR, todas las experiencias y oportunidades que favorezcan el autoconocimiento y desarrollo de sus capacidades y cualidades en relación con el mundo externo, con el fin de ayudarles a superar sus dificultades y arraigar sus virtudes.