ADOLESCENTES DEL CAR SAN JUAN BOSCO, DE CHICLAYO, DESPIDIERON EL VERANO CON VISITA A CENTRO RECREATIVO

Nota de prensa

6 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Los 40 adolescentes acogidos en el Centro de Atención Residencial (CAR) San Juan Bosco del Inabif, en Chiclayo, disfrutaron de un día de mucha diversión, durante la visita que hicieron al Centro Recreativo Campestre Las Pirkas, como una forma de ofrecerles un espacio de esparcimiento y para despedir el verano.

El director de este centro, Lic. José Antonio Córdova Prado, indicó que además de los adolescentes entre 13 y 17 años, la mayoría de ellos con diagnóstico neurosiquiátrico, también fueron a este paseo los nueve adultos con retardo mental severo que también son acogidos en dicho CAR del Inabif.

Todos los residentes llegaron a dicho centro recreacional, ubicado en el distrito de Jayanca, Lambayeque, desde las 9 de la mañana, acompañados por 20 miembros del personal técnico del CAR, entre tutores, mamás cuidadoras y otros profesionales, liderados por el director.

En el Centro Recreativo Campestre Las Pirkas, los adolescentes participaron de diversas actividades recreativas, como la visita del mini zoológico que aloja a una diversidad de aves y mamíferos silvestres, entre los que destacaban las diferentes especies de monos.

Asimismo, se organizaron partidos de fútbol y después disfrutaron de la piscina. Los tutores, en su mayoría profesores de educación física, estuvieron siempre atentos a las actividades de los adolescentes, para garantizar su seguridad.

Durante la jornada, todos disfrutaron de un almuerzo en el que los trabajadores y residentes compartieron mucha alegría.

En los meses de verano, el CAR San Juan Bosco también realizó un intenso programa de vacaciones útiles, que también incluyó clases de natación en la piscina del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de esa región, e instrucción en un gimnasio de Chiclayo.