RESIDENTES DEL CAR SANTA TERESITA DE TINGO MARÍA SE BENEFICIARON CON CAMPAÑA DE FLUORIZACIÓN Y AGUDEZA VISUAL

Nota de prensa

6 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Más de 50 residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Santa Teresita del Niño Jesús, de Tingo María, entre niños, niñas, adolescentes, madres adolescentes, entre otras poblaciones desprotegidas, fueron beneficiados por la campaña de fluorización y medición de la agudeza visual que se realizó en este mismo centro.

La campaña de salud, realizada el pasado 4 de marzo, estuvo a cargo del personal itinerante del Hospital de Apoyo de Tingo María, equipo profesional que estuvo dirigido por la Dra. Juana Fernández Paima, cirujano dentista.

En total se atendieron a 52 residentes de las casas hogar 1, 2, 3, 4 del CAR, y del área de tutoría, entre las 9 de la mañana y el mediodía.

Esta campaña es la segunda que se realiza en el centro y forma parte de las diferentes gestiones realizadas para que los residentes tengan acceso a una adecuada atención de salud integral, durante todo el año.

El CAR Santa Teresita del Niño Jesús brinda atención integral a 67 residentes de la zona central y ceja de selva del país, siendo su población objetivo de atención hombres y mujeres, entre los que figuran niños niñas y adolescentes en estado de abandono moral y material, o con discapacidad física e intelectual.

Asimismo, este centro del Inabif, que dirige el Lic. Gregorio Nilo Arratea Castro, también acoge a madres adolescentes con sus menores hijos; víctimas de violencia familiar; personas disociales, presuntos infractores y consumidores de sustancias sicoactivas.