NIÑOS Y NIÑAS DEL CAR DIVINO JESÚS DEL INABIF CELEBRAN CUMPLEAÑOS DEL MES DE FEBRERO

Nota de prensa

3 de marzo de 2014 - 12:00 a. m.

Con música, muchos dulces, torta, regalos y una colorida piñata, los niños y niñas acogidos en el Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús del Inabif, celebraron los cumpleaños de los menores nacidos en el mes de febrero.

Al igual que en enero, el último día de febrero la dirección, los tutores y todo el equipo técnico de este CAR, ubicado en la sede central del Inabif, organizó una amena reunión en el comedor del centro para agasajar a los tres menores que cumplieron años en el segundo mes del año.

En enero, fueron nueve los niños que cumplieron años y compartieron esa celebración con los otros 50 niños y niñas de cero a seis años que también residen en este CAR.

La directora del CAR Divino Jesús, Abg. Maribel Calderón, indicó que estas celebraciones, que se realizan todos los fines de mes, se hacen como parte del proceso de socialización de los menores acogidos, y como una forma de ofrecerles un espacio de esparcimiento en su desarrollo diario.

“Con esta celebración se busca que ellos mismos empiecen a tomar conciencia de la importancia de celebrar sus cumpleaños, y compartir esa alegría con sus compañeros”, señaló la directora del CAR.

En estas celebraciones también se les entrega un pequeño regalo a los cumpleañeros, gestionado a través de la Dirección del CAR. Asimismo, se recibe apoyo de algunos negocios vecinos, como de la panadería La Panera y la Asociación de Voluntarias AVINABIF, que esta vez donó una torta.