NIÑOS DEL INABIF CLAUSURARON PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2014 “ME GUSTA, ME DIVIERTO Y APRENDO”

Nota de prensa

28 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

Niños, niñas y adolescentes acogidos y atendidos por el Inabif expusieron el resultado de lo aprendido en los diversos talleres de verano, así como en sus clases de gimnasia, taekwondo y baile, durante la clausura de las Vacaciones Útiles 2014 “Me gusta, me divierto y aprendo”, realizado en el Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel Arcángel.

Durante la ceremonia, la directora ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, destacó la realización de estos talleres, así como la decisión de que estos sean complementados con actividades recreativas como paseos a centros de esparcimiento y a la playa. Este año, las Vacaciones Útiles 2014 del Inabif beneficiaron a unos 1800 menores cada mes.

“Celebro que los niños, niñas y adolescentes protegidos por el Inabif hayan aprendido diversas danzas y hayan aprendido a desenvolverse en el escenario. Sin dejar lo educativo, el verano es un tiempo adecuado para incentivarlos en el arte y la creatividad, para así desarrollar sus habilidades y ayudar en su crecimiento personal”, indicó.

En 10 stands, los menores mostraron lo aprendido en los talleres de agropecuaria, biohuertos, bisutería, carpintería cerámica, chocolatería, computación, confección textil, corte de cabello, corte y confección, cosmetología, crianza de animales, electricidad, estampado, manualidades, panadería y pastelería, pintado en cerámica, repostería, sastrería, talleres decorativos, tejido y zapatería.

Asimismo, ellos demostraron lo aprendido en los talleres físicos, con coreografías gimnásticas y rutinas de taekwondo, así como sus dotes artísticas con danzas de marinera, diversos ritmos afroperuanos, un mix de saya y salsa.

Los niños y niñas también pudieron disfrutar de juegos como la Pesca Milagrosa o El Juego del Cuy, donde se llevaron muchos regalos. Todos ellos expresaron su satisfacción de haber disfrutado de unos meses de aprendizaje y mucha diversión, antes de retomar las clases.

Finalmente, la Directora Ejecutiva, quien estuvo acompañada por la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Abg. Carmen Jordán, y de la directora de la Unidad de Desarrollo Integral de la Familia (UDIF), Lic. Liliana Vega, entregó 400 bicicletas a los niños y niñas de 3 a 7 años de edad, de los Centros de Atención Residencial (CAR) y los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de Lima.

Con estas bicicletas, que fueron donadas al Inabif y que tenían sus respectivos cascos, se espera que estos menores protegidos y beneficiados por los servicios de la entidad puedan disfrutar de momentos de sana diversión.