UNOS 100 NIÑOS BENEFICIADOS POR EL INABIF DISFRUTARON DE UN ENCUENTRO DEPORTIVO EN LURÍN

Nota de prensa

24 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

Cerca de 100 niños, niñas y adolescentes de Villa El Salvador beneficiados por el Inabif, a través de los servicios de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF), participaron de un entretenido encuentro deportivo en Lurín, el domingo último, como parte de las actividades de las “Vacaciones Divertidas 2014”.

En el encuentro, denominado “Juntos construyendo oportunidades para un crecimiento saludable de los niños y adolescentes”, participaron menores favorecidos por los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) Villa Hermosa y Santa Bernardita, ambos de Villa El Salvador, y por el Centro Comunal Familiar (CCF) Las Palmas, que depende del primer CEDIF mencionado, y que se encuentra en Lurín.

Precisamente esta actividad recreacional se desarrolló en el local del CCF, hasta donde llegaron los 13 equipos de niños, niñas y adolescentes, quienes compitieron en las disciplinas de fulbito y vóley. Mientras esto se desarrollaba en las losas deportivas, en el interior del CCF Las Palmas se llevó a cabo el taller de padres “La importancia de fijar reglas y límites en el hogar”, a cargo del personal del Inabif.

Al término de la jornada, los equipos ganadores de las competencias deportivas fueron premiados y, después, todos los menores recibieron juguetes, loncheras y pudieron disfrutar de un refrigerio que consistía en un delicioso vaso de chocolate y un chancay.

La directora del CEDIF Villa Hermosa, Lic. Nancy Mora, agradeció a los asistentes y al alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, quien prestó apoyo con el programa de verano con cuatro promotores para diferentes talleres.

En total, unas 150 personas entre madres y padres de familia, hermanos de los menores participantes, y vecinos de la comunidad, disfrutaron de esta jornada deportiva.

En el CCF Las Palmas se viene desarrollando el programa de verano que comprende talleres de manualidades, computación, música en zampoña y quena, divertijuegos, talleres de comunicación y razonamiento matemático, talleres socioformativos (autoestima, asertividad, valores y otros), dibujo, pintura y deporte.