UNIDAD QUE ATIENDE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INICIÓ CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIO CON ENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD

Nota de prensa

18 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

Alrededor de 200 personas con discapacidad acogidos por el Inabif, y parte del personal técnico que los atiende en cuatro centros de atención residencial (CAR), disfrutaron de un divertido encuentro de confraternidad en el CAR Niño Jesús de Praga, en Ancón.

En esta amena jornada, que forma parte de las actividades por el primer aniversario de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), todos los asistentes participaron de juegos, del campeonato de fútbol y de vóley organizado para la ocasión, y disfrutaron de un fin de fiesta con bailes y bocaditos.

El encuentro, realizado el 14 de febrero aprovechando además la celebración del Día del Amor y la Amistad, congregó a residentes con discapacidad de diversas edades provenientes de los CAR Matilde Pérez Palacio, Renacer, Esperanza y Niño Jesús de Praga, que son los cuatro centros del Inabif que acogen de forma exclusiva a esta población vulnerable.

Esta jornada también contó con la presencia de la directora de la USPPD, Abg. Patricia Alegría, y es una de las tres actividades de aniversario programadas por el personal técnico de la USPPD.

Las otras dos actividades son el concurso de roll screen en los cuatro CAR mencionados bajo el lema “Promoción de la inclusión de personas con discapacidad en nuestra sociedad”, y la ceremonia central de aniversario, que se realizará el 19 de febrero en la sede central del Inabif.

En la ceremonia de aniversario, que contará con la presencia de la directora ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino y el viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Dr. Julio Rojas Julca, se premiará al CAR ganador del concurso de roll screen.