MIL NIÑOS DEL INABIF DISFRUTARON DE JUEGOS MECÁNICOS DE PARQUE DE DIVERSIONES GRACIAS A GENEROSA DONACIÓN

Nota de prensa

13 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

Gracias a un generoso aporte canalizado a través de Unicef, mil niños del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) disfrutaron de inolvidables horas de entretenimiento y mucha adrenalina en los juegos mecánicos del parque de diversiones EvenPro Park, ubicado en el circuito de playas de la Costa Verde, en Magdalena del Mar.

“Esta solidaria donación de una persona que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha permitido que mil niños de zonas periféricas de Lima puedan disfrutar de unas horas de diversión en un parque al que probablemente no podrían haber ingresado debido al alto costo de la entrada. Además, gracias a estas actividades, los niños refuerzan su autoestima y se sientan importantes como personas”, indicó la directora ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino.

La visita de los niños, niñas y adolescentes, entre 8 y 17 años, se realizó en dos grupos de 500 cada uno. El primero de ellos, provenientes de 11 Centros de Atención Residencial (CAR) de Lima, acudió al centro de diversiones el martes último, mientras que el segundo, pertenecientes a 11 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), lo hicieron hoy. Todos ellos llegaron al centro de esparcimiento acompañados por sus tutores, quienes se encargaron de su cuidado.

Los menores no dejaban de sonreír mientras ponían a prueba toda su energía en cada uno de los juegos mecánicos del lugar. Entre los preferidos por ellos estuvieron los juegos Ring of fire (Anillo de fuego), Pharaoh's fury (La barca), Wave swinger (Sillas voladoras), Tornado, Fireball (Bola de fuego) y la Rueda gigante, entre otros.

La directora ejecutiva del Inabif, quien los acompañó en la segunda fecha, también señaló que en los meses de verano los niños, niñas y adolescentes beneficiados por los diversos servicios de la entidad combinan el aprendizaje de manualidades, algunos oficios prácticos y reforzamiento escolar, con diversas actividades recreacionales como visitas a centros recreativos y a la playa.

Los menores que pudieron disfrutar del EvenPro Park, vinieron de los CAR Arco Iris, Aldea San Ricardo, San Francisco de Asís, Sagrado Corazón de Los Olivos, San Miguel Arcángel, Casa de la Mujer Santa Rosa, Casa Domi, San Antonio, Niño Jesús de Praga de Chorrillos y Ermelinda Carrera.

La segunda delegación estuvo compuesta por 500 menores de los CEDIF Sánchez Arteaga, de San Juan de Lurigancho; Año Nuevo y Collique, de Comas; Tahuantinsuyo, de Independencia; Pamplona Alta, de San Juan de Miraflores; Rosa de Lima, del Callao; Pestalozzi, de Lima; Dalias, de Chaclacayo; y Villa Hermosa, Santa Bernardita y San Judas Tadeo, de Villa El Salvador.

La visita de estos niños al EvenPro Park se pudo concretar gracias a la coordinación entre la Dirección Ejecutiva del Inabif y la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Abg. Carmen Jordán; y la Directora de la Unidad de Desarrollo Integral de Familias (UDIF), Lic. Liliana Vega.