RESIDENTES DEL CAR NIÑO JESUS DE PRAGA – ANCÓN DEL VISITARON EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Y EL MUSEO DE LA INQUISICIÓN

Nota de prensa

6 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

Una mañana de esparcimiento y aprendizaje disfrutaron 29 residentes del Centro de Atención Residencial (CAR) Niño Jesús de Praga de Ancón, del Inabif, quienes visitaron el Congreso de la República y el Museo de la Inquisición, y tuvieron la experiencia de asistir a un museo y recorrer las principales calles del Centro de Lima.

La visita realizada por los adolescentes formó parte de sus actividades programadas en el Plan de Verano 2014 y se inició a las 11 de la mañana en el Museo de la Inquisición, donde visitaron las salas de celdas secretas, de inquisición, audiencias y patios de la época, además conocieron la historia de la Lima Antigua.

Más tarde, al promediar el mediodía, los residentes del CAR ingresaron al Congreso de la República para recorrer y conocer el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, el salón de los Pasos Perdidos y la sala de los 12 bustos de los congresistas que elaboraron las 12 Constituciones Políticas que ha tenido el Perú.

Los menores también tuvieron la oportunidad de conocer los curules de los congresistas desde donde se debaten y aprueban las principales leyes para nuestro país.

El paseo de los residentes al Centro de Lima se realizó bajo la supervisión del equipo técnico y del personal de atención permanente del hogar, y tras la coordinación del Director del CAR, Lic. Miguel Villanueva, con la Dirección de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), dirigida por la Abg. Patricia Alegría.