NIÑOS Y NIÑAS DEL CAR DIVINO JESÚS DEL INABIF VISITARON PALACIO MUNICIPAL DE PUEBLO LIBRE, MUSEO DE ARQUEOLOGÍA Y CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Nota de prensa

5 de febrero de 2014 - 12:00 a. m.

Como parte de sus actividades por vacaciones útiles 2014, más de 20 niños y niñas del Centro de Atención Residencial (CAR) Divino Jesús, del Inabif disfrutaron de paseos de esparcimiento y educación en los que conocieron los principales locales históricos del distrito de Pueblo Libre, así como las instalaciones del Circuito Mágico del Agua en Lima.

Acompañados de sus tutoras, madres cuidadoras y del equipo técnico del hogar, los menores residentes del CAR Divino Jesús partieron el pasado 30 de enero desde las instalaciones de la sede central del Inabif para arribar y recorrer la Plaza Bolívar, y luego ingresar a la tradicional Iglesia Santa María Magdalena.

Posteriormente, llegaron al Palacio Municipal de Pueblo Libre, recorrieron sus instalaciones internas y fueron recibidos por el alcalde de Pueblo Libre, Rafael Santos Normand, quien los agasajó con algunas meriendas.

La visita al municipio sirvió para que la Directora del CAR Divino Jesús, Abg. Maribel Calderón, a nombre de la Directora Ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, entregara al burgomaestre de Pueblo Libre un Diploma de reconocimiento y agradecimiento por su constante apoyo a la institución.

El paseo de los niños y niñas, que contó con el apoyo de los voluntarios de las asociaciones Tarpuy Soncco y Aprode Perú, incluyó un recorrido guiado al Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, así como por el vagón de tren ubicado en el parque colindante al municipio, y una visita al Mundo Bus, vehículo itinerante de lectura y juegos infantiles.

Asimismo, días antes, como parte del programa de vacaciones útiles 2014, los residentes del CAR Divino Jesús, tuvieron la oportunidad de conocer, pasear, jugar y divertirse en las instalaciones del Circuito Mágico del Aguas, en el Parque de la Exposición de Lima, donde disfrutaron de las fuentes de agua ornamentales e interactivas.