DIEZ VOLUNTARIOS EXTRANJEROS COMPARTEN TIEMPO Y CONOCIMIENTOS EN BENEFICIO DE 100 NIÑOS DEL INABIF
Nota de prensa



28 de enero de 2014 - 12:00 a. m.
Un grupo de 10 jóvenes voluntarios extranjeros vienen compartiendo su tiempo y sus conocimientos en el desarrollo personal de más de 100 niños, niñas y adolescentes acogidos en dos centros de atención residencial (CAR) del Inabif.
Todos ellos, estudiantes universitarios provenientes de Brasil, Argentina y Alemania, llegaron a Lima para ayudar en las diversas actividades de los CAR Arco Iris y San Antonio, gracias a un proyecto de colaboración entre el Inabif y la ONG internacional AISEC.
Amanda Nicolato y Julia Alvarenga, estudiantes de sicología provenientes de Brasil, y Lucía Ferreiro, estudiante de Recursos Humanos en Argentina –tres de las cuatro voluntarias del CAR Arco Iris–, se mostraron satisfechas con esta oportunidad que tienen de compartir sus conocimientos en beneficio de 30 niños y niñas de 0 a 12 años residentes allí.
Al igual que ellas, en el CAR San Antonio otros seis voluntarios extranjeros también vienen contribuyendo en la mejora de la calidad de vida de los 71 niños, niñas y adolescentes residentes en dicho centro. Todos estos jóvenes permanecerán en el Perú dos meses, antes de volver a sus ciudades de origen.
AIESEC es la red mundial de jóvenes que ofrece experiencias de desarrollo de liderazgo, además de facilitar diversas actividades para jóvenes, pasantías internacionales y experiencias de voluntariado en diversas partes del mundo.