INABIF BRINDÓ AYUDA A MADRE DE FAMILIA DE LURIN PARA RECUPERAR Y REALIZAR ENTIERRO DEL CUERPO DE HIJO FALLECIDO

Nota de prensa

21 de enero de 2014 - 12:00 a. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), a través del Centro de Atención de Emergencias y Urgencias denominado Inabif en Acción, brindó atención inmediata a la señora Josefa Ortiz Altamirano, madre de familia del distrito de Lurín, para recuperar y brindarle cristiana sepultura al cuerpo de su hijo fallecido.

La institución, a través de su equipo de trabajadoras sociales y tras las evaluaciones sociales necesarias, atendió la solicitud de la señora Ortiz, quien solicitó ayuda legal y económica debido a que no contaba con los recursos necesarios para atender esta lamentable eventualidad.

Es así que el 16 de enero, como una primera medida se dispuso que tres abogados del área de Asesoría Legal del Inabif, hagan las gestiones en el departamento de Medicina Legal, en Lima, con el fin de identificar el cuerpo que, por error, fue enviado a una universidad de Trujillo.

Ese mismo día también se le hizo entrega, a la señora Ortiz Altamirano, de una ayuda económica para su viaje a la ciudad de Trujillo en busca del cuerpo de su hijo. Ella viajó con dos abogados del Inabif, quienes le ayudaron en todas las gestiones.

Todo esto hizo posible que la señora Ortiz Altamirano pudiera traer el cuerpo de su hijo a Lima, el sábado 18 de enero. Ese mismo día, personal de Inabif en Acción llegó a la casa de la señora, ubicada en Lurín, para hacerle la entrega de una segunda subvención económica para que pueda cubrir las exequias de su hijo.

Asimismo, el personal de Inabif en Acción consiguió que el Municipio de Lurín cubra el valor de un nicho en el cementerio comunitario de ese distrito. De la misma forma, acompañaron a los deudos a gestionar el alquiler de los servicios de capilla ardiente, toldo para el velorio, etc.

Ante el pedido de la madre del fallecido, quien quería velar su hijo toda la noche, se gestionó el cambio de fecha para el entierro, el cual se había pactado con antelación para ese mismo sábado 18. Finalmente éste se realizó el domingo.

Finalmente, el lunes 20 de enero, uno de los hermanos del fallecido, Carlos Germán Aguilar Ortiz, solicitó al Inabif que le brinden asesoría legal para precisar las verdaderas causas del fallecimiento de su hermano, con la finalidad de cubrir procesos administrativos del SOAT. El Inabif ha accedido a este pedido y le brindará la asesoría legal requerida.