NIÑOS DEL INABIF VISITARON LAS INSTALACIONES DEL PALACIO DE GOBIERNO Y DISFRUTARON DEL PRIMER CAMBIO DE GUARDIA MONTADA DE 2014

Nota de prensa

20 de enero de 2014 - 12:00 a. m.

Unos 150 niños y niñas residentes en diversos centros de atención residencial (CAR) del Inabif, pudieron conocer el interior de Palacio de Gobierno, gracias a una visita guiada, luego de lo cual también se deleitaron con del primer cambio de guardia montada de este año.

Los menores, pertenecientes a los CAR Arco Iris, Ermelinda Carrera, Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rosa y San Antonio, llegaron desde muy temprano a la Plaza de Armas de Lima, para empezar el recorrido por los diversos ambientes de la Casa de Gobierno. En todo momento, ellos estuvieron acompañados por sus tutores y el personal técnico de sus respectivos centros.

Después de la nueva experiencia que significó conocer por dentro Palacio de Gobierno, ellos se ubicaron en las tribunas instaladas frente a esta sede para empezar a disfrutar de las piruetas de la guardia montada, en primer lugar, y después del respectivo cambio de guardia.

La tradicional ceremonia, realizada al mediodía, estuvo a cargo de la Guardia de Honor, escolta de caballería "Regimiento Mariscal Domingo Nieto", dirigida por oficiales de la Escuela de Equitación del Ejército. Este primer Cambio de Guardia Montada de 2014 fue encabezado por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

Por parte del Inabif, también acudió la asesora de la Dirección Ejecutiva, Sandra Elías, en representación de la directora ejecutiva, Mg. Nancy Tolentino. Asimismo, estuvieron presentes Milagros Sánchez, sicóloga de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), y la directora del CAR San Antonio, Lic. Ruth Ampuero.