NIÑOS Y NIÑAS DEL CAR DIVINO JESÚS DEL INABIF VISITARON LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS MAGDALENA N° 36 DE PUEBLO LIBRE

Nota de prensa

17 de enero de 2014 - 12:00 a. m.

Los niños y niñas residentes en el centro de atención residencial (CAR) Divino Jesús del Inabif disfrutaron de una mañana divertida y de aprendizaje en la visita que hicieron a la Compañía de Bomberos Magdalena N° 36, de Pueblo Libre.

Gracias a esta visita, 24 niños y niñas pudieron ver de cerca los diferentes ambientes del interior de esta estación de bomberos, que tiene 65 años de fundada, y conocieron los diversos equipos que utilizan los bomberos cuando salen a atender una emergencia o un incendio.

La charla explicativa estuvo a cargo de la teniente brigadier Juliana García, directora pedagógica del Curso Niños Bomberos que se imparte en dicha compañía.

Ella les fue mostrando a los menores los detalles de la indumentaria de los bomberos, el interior de sus unidades, al tiempo que les explicaban cómo realizan su labor ante una emergencia, y por qué ante un incendio solo deben actuar los especialistas.

Los niños pudieron no solo tocar algunos equipos, como estetoscopios o collarines, sino también probarse los pantalones de bomberos, las casacas, cascos y guantes, gracias a lo cual pudieron comprobar el peso de esta indumentaria especial contra el fuego.

La visita a la Compañía de Bomberos Magdalena N° 36 forma parte de las actividades externas enmarcadas en el ciclo de vacaciones útiles que se imparte en el CAR Divino Jesús en beneficio de los residentes, al igual que sucede en los demás CAR del Inabif.