DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF DESTACÓ EN REPORTAJE DE ATV NOTICIAS LAS VENTAJAS DE LAS VACACIONES ÚTILES EN LOS CAR

Nota de prensa

16 de enero de 2014 - 12:00 a. m.

La Directora Ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino, destacó las ventajas de que los menores acogidos en los centros de atención residencial (CAR), desarrollen diversas actividades de aprendizaje y de diversión durante el verano, en el marco de las vacaciones útiles que se dictan en dichos establecimientos.

En breve entrevista para un reporte de ATV Noticias, explicó que las actividades que se planifican para el verano, como talleres de reforzamiento escolar, dibujo, pintura, bailes, aeróbicos, manualidades, costura, entre otros, buscan que los menores aprovechen los meses de vacaciones escolares, al tiempo que van reforzando su confianza y autoestima.

El equipo periodístico de ATV Noticias visitó los CAR Ermelinda Carrera, de San Miguel, y el CAR Arco Iris, de Pueblo Libre, donde pudieron apreciar cómo los menores de ambos centros llevan los diversos talleres.

En el primer centro, donde residen 160 niñas y adolescentes en abandono material y peligro moral, llevan talleres de repostería y panadería, manualidades, tejido, corte y confección, cosmetología, y otros talleres como aeróbicos, danza, deporte, cómputo y reforzamiento escolar.

En el segundo centro, donde residen 30 niños y niñas de 2 a 11 años, se desarrollan talleres de pintura y baile, estimulación cognitiva, reforzamiento escolar, sicomotricidad gruesa, entre otros.

La Directora Ejecutiva también indicó que además de los talleres que se dictan en los mismos centros, los menores aprovechan el verano realizando salidas a lugares de esparcimiento, como el zoológico, parques y playas, siempre bajo el cuidado del personal técnico.