INABIF EN ACCIÓN BRINDÓ APOYO ECONÓMICO A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL INCENDIO OCURRIDO EN LIMA
Nota de prensa



13 de enero de 2014 - 12:00 a. m.
Un total de veintitrés familias damnificadas por el incendio ocurrido en el Centro de Lima, el pasado jueves 5 de diciembre del 2013, fueron beneficiadas con un apoyo económico que les brindó el servicio de emergencia Inabif en Acción, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar.
Las mencionadas familias, que en su mayoría perdieron todas sus pertenencias de manera abrupta en este aciago incendio, recibieron una subvención económica que tiene como fin ayudarlos a cubrir sus necesidades básicas y adquirir utensilios de primera necesidad mientras se recuperan de esta tragedia.
Los damnificados fueron citados a la sede central del Inabif, luego de una evaluación familia por familia, para recibir la ayuda económica que busca aliviar la situación de crisis que atraviesan y que afectan a cada miembro, sobre todo a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.
El monto total de ayuda monetaria que brindó Inabif en Acción superó los 35 mil nuevos soles y los beneficiarios fueron seleccionados luego de una etapa de entrevista, recopilación de datos y aplicación de fichas técnicas a los damnificados en el mismo lugar del siniestro.
Tras la recopilación de datos que realizaron las trabajadoras sociales de Inabif en Acción se determinó de manera técnica que procedía la ayuda para 23 familias damnificadas, por lo que se elaboró los expedientes conforme las “Normas y Procedimientos para la Atención en los Centros de Emergencia y Urgencia –Inabif en Acción.
Como se recuerda, el incendio de grandes proporciones se produjo el domingo 5 de diciembre del pasado año 2013 entre los jirones Ocoña y Cailloma, en el Centro de Lima, donde lamentablemente ocasionó la perdida de dos vidas humanas; una niña de 7 años de edad y un adulto mayor de 75 años.