CAR ARCO IRIS DEL INABIF INICIA SU CICLO DE VACACIONES ÚTILES QUE OFRECERÁ APRENDIZAJE Y MUCHA DIVERSIÓN A SUS NIÑOS RESIDENTES

Nota de prensa

6 de enero de 2014 - 12:00 a. m.

Bajo el lema “Vacaciones Diferentes”, el Centro de Atención Residencial (CAR) Arco Iris del Inabif inauguró su ciclo de vacaciones útiles 2014, el cual busca brindar a los niños y niñas residentes de ese centro, espacios de animación, reforzamiento de habilidades cognitivas, esparcimiento y sobre todo mucha recreación.

Durante la ceremonia de inauguración, la directora del CAR, Mg. Carmen Fajardo, saludó el esfuerzo y la voluntad de los colaboradores del centro para llevar adelante un plan de vacaciones útiles diferente, y destacó el hecho de que este año las actividades se centrarán en garantizar mucho relajamiento, además del aprendizaje.

El programa de este año comprende paseos y visitas a diferentes lugares de la comunidad, todos los jueves de enero y febrero, entre los cuales destacan el Parque de las Leyendas, el Centro Recreacional de Huachipa, las playas de Santa María, San Bartolo, La Punta, y algunos parques de diversión.

Las vacaciones útiles del CAR Arco Iris también incluirán talleres de reforzamiento escolar, los cuales harán énfasis en comprensión lectora, lógica matemática y dinámicas grupales. Asimismo, habrá talleres de reforzamiento de habilidades cognitivas, como prácticas en estimulación temprana, terapia del lenguaje, etc.

La directora del CAR Arco Iris también agradeció a las damas voluntarias de AVINABIF, quienes se han comprometido a impartir el taller de manualidades (bisutería).

La ceremonia, en la que las niñas del CAR hicieron diversos bailes y también se hizo una representación de Bajada de Reyes, contó con la presencia del señor Carlos Ramírez, quien acudió en representación del señor Andrés Villar, elegido padrino del inicio de las vacaciones útiles. La madrina elegida este año fue Isabel Talavera, asistenta social del centro.