DOS NIÑOS RESIDENTES DEL CAR ESPERANZA DEL INABIF RECIBIERON EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO

Nota de prensa

3 de enero de 2014 - 12:00 a. m.

Dos niños residentes con discapacidad mental del Centro de Atención Residencial (CAR) Esperanza recibieron el sacramento del bautismo en una emotiva ceremonia litúrgica que se desarrolló en la capilla del Complejo de CARs del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) , en el distrito de San Miguel.

Se trata de la niña Danna Belén (4 años) y del niño Renzo Gustavo (5 años) quienes fueron bautizados por el padre Luis Morán, Capellán del CAR Ermelinda Carrera, contando con la presencia de la Directora Ejecutiva del Inabif, Mg. Nancy Tolentino y del Director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad, Lic. Jesús Medina.

Durante la homilía previa al acto del bautismo, el padre Morán recordó a los presentes que el sacramento del bautizo abre las puertas a la vida cristiana a estos pequeños y marca el inicio de su camino en la comunidad de los seguidores de Jesucristo y de la Iglesia católica.

El bautizo, organizado por la Directora del CAR Esperanza, Lic. Ida Castillo Falla, contó con la participación de la trabajadora social Ana Núñez Joyo como madrina de la pequeña Danna Belén, y de Angélica Salazar Soto, madrina del pequeño Renzo Gustavo.

Danna Belén es una niña de 4 años de edad nacida en la ciudad de Piura un 8 de agosto del año 2009. Ingresó al CAR Esperanza el 21 de agosto del año 2013, procedente de la ciudad de Piura, presentando cuadro de retardo psicomotor severo, desnutrición crónica en nivel III.

Permanece en el CAR por espacio de 4 meses teniendo a la fecha logros significativos tanto a nivel físico como afectivo, es una niña carismática, que responde a las muestras de cariño, asimila con facilidad la estimulación recibida.

Renzo es un niño de 5 años de edad, nacido en la ciudad de Huancayo. Ingresó al CAR Esperanza el 13 de setiembre de 2013, presentando un cuadro de parálisis cerebral, displasia de cadera derecha y retraso psicomotor severo.