ADOLESCENTES CELEBRARON SU QUINCEAÑERO EN EL CAR ERMELINDA CARRERA

Nota de prensa

22 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

Con una amplia sonrisa y una emoción desbordante, 20 adolescentes residentes del Centro de Atención Residencial Ermelinda Carrera del Inabif celebraron esta tarde a lo grande su quinceañero.

Con el tradicional vals y saludo protocolar, las jóvenes damas desfilaron ante la presencia de sus familiares y amigos en el patio principal del hogar. La ceremonia contó con la participación del Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Dr. Julio Rojas Julca; la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra y la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Abg. Carmen Jordán Vela, quien tuvo el honor de ser la madrina de las flamantes quinceañeras.

La Directora del CAR Ermelinda Carrera, Lic. Estela Portillo Roldán, destacó el valor de las adolescentes quienes a lo largo de su estadía en el CAR han demostrado su crecimiento personal y emocional. Aseguró que todas están suficiente preparadas para asumir los nuevos retos que la vida les pondrá en el camino.

A su turno, el Viceministro de Poblaciones Vulnerables, Dr. Julio Rojas Julca, felicitó a las quinceañeras y envió un fraternal saludo a nombre de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Dra. Ana Jara Velásquez.

Las adolescentes quinceañeras recibieron regalos y un espectáculo bailable a cargo del actor cómico Ernesto Pimentel quien destacó el trabajo de las hermanas de la Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción a cargo del CAR Ermelinda Carrera.

El CAR Ermelinda Carrera del Inabif es el más antiguo de los 34 Centro de Atención Residencial que administra del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). En este Hogar se albergan a 160 niñas y adolescentes en abandono material y peligro moral las cuales reciben educación formal, así como talleres de corte, confección, cosmetología, tejido, manualidades, repostería, panadería, música, coro y danza.