ADULTOS MAYORES DEL CAR VIRGEN DEL CARMEN DEL INABIF FUERON BENEFICIADOS CON CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA

Nota de prensa

16 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

Gracias al apoyo del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), 28 adultos mayores del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen del Inabif, se beneficiaron con una campaña oftalmológica que se desarrolló el último sábado 16 y que incluyó exámenes de agudeza visual, fondo de ojos y consulta oftalmológica.

La actividad médica se desarrolló en las instalaciones del CAR Virgen del Carmen, con la presencia de su Directora (e), Lic. Aurora Canahualpa Ubaldo, y de la oftalmóloga Sandra Lip, el enfermero Roberto del Carpio Hernández y la técnico de optometría Rocío Gutarra Gallardo.

La licenciada Canahualpa informó que como resultado de la campaña se ha detectado por medio del examen de fondo de ojos que 9 residentes presentan cataratas, por lo que requieren de operación quirúrgica.

Asimismo, después del examen de agudeza visual se detectó que otros 9 residentes requieren prueba de refracción, y que tras la consulta oftalmológica han sido diagnosticado 2 residentes para descarte de distrofia corneal, una residente para descarte de tumor benigno ojo derecho, una para descarte de ángulo ocluible, otra para descarte de parasitosis palpebral y 4 residentes adultos mayores para tratamiento de ojo seco.

Cabe destacar que el personal del INO se ha comprometido a continuar con el seguimiento y control de nuestros residentes. Los exámenes restantes y cirugías para aquellos que presentan catarata, serán en el INO considerando que todos los residentes tienen Seguro Integral de Salud.

Apoyaron esta actividad el Dr. Jorge Gutiérrez, la psicóloga Mirian Esquivel y la enfermera Nancy Díaz. La campaña se realizó gracias a las coordinaciones realizadas por la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultas Mayores (USPPAM).