INABIF LOGRA REENCUENTRO DE PADRE CON SU HIJA MENOR ACOGIDA EN UN CENTRO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL

Nota de prensa

19 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

Labor de la Policía también fue fundamental para lograr la unión de esta familia de Ucayali

Después de haber estado separados durante seis años, la menor Iris, que ahora tiene 16, pudo reencontrarse en Lima con su padre, don Aldo, gracias a los esfuerzos del Inabif y de la Policía Nacional del Perú. Una vez reunidos, ambos volvieron a su lugar de origen, la comunidad nativa Galilea, en Atalaya (Ucayali).

Hace dos años, la menor fue acogida en el Centro de Atención Residencial (CAR) San Miguel Arcángel del Inabif, luego de que quedara desamparada al llegar a la capital. Debido a su precaria situación económica, el señor Aldo, quien se dedica a la agricultura, no pudo realizar una búsqueda exhaustiva de su hija menor.

Gracias a la información proporcionada por la misma menor, que permitió el inicio de diversas consultas con el Reniec y la Policía, a fines de octubre último se pudo ubicar al padre de Iris, en la comunidad nativa Galilea, a cinco horas en canoa de Atalaya, e iniciar así las gestiones para traerlo a Lima.

El esperado y emotivo encuentro se produjo pocos días después, en el mismo hogar donde Iris ha continuado su desarrollo en los últimos años. Junto a su padre, la joven no podía ocultar su felicidad contenida durante seis años, y desde ese momento solo ansiaba volver a su tierra natal para reencontrarse con sus otros seis hermanos.

Ambos, padre e hija, juntos otra vez, volvieron a casa gracias al apoyo económico del Inabif. Este reencuentro tampoco se hubiera podido concretar sin la intervención del comisario de Atalaya, el comandante PNP Manuel Barreto Gonzáles, cuyo papel fue vital para coordinar el traslado del padre de la menor a Lima.