MENOR DE 17 AÑOS ACOGIDA POR EL INABIF LOGRA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Nota de prensa

18 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

La vida de la joven Mayra no ha sido nada fácil y, por lo mismo, el haber logrado ingresar a una prestigiosa universidad la convierte en un verdadero ejemplo de superación. Ella y sus dos hermanas quedaron huérfanas de madre, y aunque sus dos tías maternas intentaron mantenerlas, su difícil situación económica no les permitió hacerlo.

Es por ello que en 2009 Mayra y sus hermanas fueron acogidas por el Hogar San Miguel Arcángel del Inabif, donde recibieron toda la ayuda para su normal desarrollo. Allí, ella siempre se preocupó por estudiar porque sabía que era la única forma de sacar adelante a su familia. Gracias a su buen desempeño académico fue becada en un colegio particular y, poco después, logró estudiar en la academia preuniversitaria Prisma porque tenía un objetivo: ser una profesional.

El pasado 10 de noviembre, con solo 17 años, Mayra consiguió el primer paso en ese camino: ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, para seguir estudios en la carrera de Gestión Empresarial y Alta Dirección. Ella nunca perdió la fuerza para seguir, pese a todas las dificultades, y ahora piensa crecer en todo sentido para ayudar en sus estudios a su hermana menor.

“No pensé recibir tanto apoyo. Me siento muy contenta y agradecida de haber llegado a este hogar y encontrar gente que me quiere y que siempre se preocupa por mí y por mi futuro. Lo mejor que me puede haber pasado en la vida es haber llegado a Inabif”, dice Mayra en agradecimiento a todo el personal del Hogar San Miguel Arcángel, donde ella aún reside.

Horas después de conocido su ingreso, la menor recibió la visita de la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), Abog. Carmen Jordán, quien le entregó un ramo de flores.

Su otra hermana, Elizabeth, ya dejó el hogar por mayoría de edad y actualmente está estudiando en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Garcilaso.