JOVEN CON DISCAPACIDAD ATENDIDO POR EL INABIF SE REENCONTRÓ CON SUS FAMILIARES Y RETORNÓ A SU HOGAR
Nota de prensa



15 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.
Agradecieron la atención que recibió durante su estancia en el CAR Renacer
Tras haber permanecido apenas unos días como residente en el Centro de Atención Residencial (CAR) Renacer del Inabif, a donde ingresó por encontrarse en situación de abandono y riesgo social, el joven con discapacidad Marco Antonio Melly Benites (30) retornó a su hogar después de un emotivo reencuentro con sus familiares.
Como se recordará, Melly Benites fue encontrado el pasado martes 12 de noviembre perdido en el distrito de San Martín de Porres y debido a que presentaba discapacidad intelectual no pudo brindar a las autoridades su identidad por lo que fue considerado como un NN.
Frente a esto, por disposición de la Fiscal Provincial Mixto de Condevilla, Dr. Braulio Rodrigo Paredes Lastreros, se gestionó a través de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad(USPPD), del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), su ingreso al CAR Renacer donde recibió atención integral.
Unos días después, el 14 de noviembre, la USPPD recibió la llamada telefónica de la señora Janet Sabina Melly Burgos, quien se identificó como la tía del joven; toda vez que la madre del residente (su hermana) falleció cuando él era menor de edad.
La señora Janet Melly preguntó por el residente, indicando las características personales del joven, y manifestó que el día 10 de noviembre aproximadamente a las 11 de la noche se habría extraviado de su domicilio (saliéndose de la casa) y que había denunciado el hecho en la Comisaria de Conde de Vega Baja de Condevilla.
Acompañada de su madre (la abuela del joven mencionado) Bernabita Burgos Reyna, y el sobrino del mismo, Roberto Antonio López Melly, solicitó la entrega de su familiar que se concretó tras informar al Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla, Dr. Braulio Rodrigo Paredes Lastreros, quien agradeció y autorizó el egreso del joven.
La señora Janet Melly Burgos agradeció infinitamente la ayuda y atención brindada a su sobrino, quien se comprometió a seguir un proceso de Curatela en favor del joven Marco Antonio Melly Benites (30), debiendo hacer de conocimiento de esto a la Fiscalía del Ministerio Público más cercana de su domicilio.