DIRECTORA EJECUTIVA DEL INABIF VISITÓ TRES CENTROS DE ATENCIÓN RESIDENCIAL DE CHICLAYO

Nota de prensa

14 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

Se trató de los CAR Rosa María Checa, San Vicente de Paul y San Juan Bosco

Con el propósito de comprobar el correcto servicio que se le brinda a los niños, niñas y adolescentes residentes atendidos en los hogares del interior del país, la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, se trasladó el martes último a Chiclayo para visitar tres importantes Centros de Atención Residencial (CAR) que funcionan en esta ciudad bajo la administración de la institución.

Se trató de los CAR San Juan Bosco, Rosa María Checa y San Vicente de Paul, los mismo que atienden y brindan protección integral a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, vulnerabilidad o riesgo social.

La visita de la licenciada Tolentino se realizó en compañía de la Directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (USPNNA), abogada Carmen Jordán Vela; y del Director (e) de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad (USPPD), el psicólogo Jesús Medina Lara.

El recorrido por cada uno de los Centros de Atención Residenciales de Chiclayo se inició en el CAR Rosa María Checa, que atiende en la actualidad a 46 adolescentes mujeres, entre 12 a 17 años, las mismas que se encontraban realizando sus actividades socio-formativas.

Luego prosiguió en el CAR San Vicente de Paul en el que se atiende a 23 niños, entre 6 y 12 años, los cuales se encontraban desarrollando actividades recreativas. Del mismo modo llegó al CAR San Juan Bosco, que atiende a 36 residentes, y que cuentan con un equipo multidisciplinario de trabajo que fomenta el desarrollo personal de cada uno de los residentes.

Esta jornada de verificación ha permitido a la Directora Ejecutiva del inabif recoger las apreciaciones de los propios residentes y trabajadores de los CAR, así como conocer la atención que reciben los niños y poder mejorar las necesidades tanto de bienes, muebles y metodologías de intervención.

Asimismo permitió ver la utilización de recursos en relación a la atención del vestuario de los residentes, como los perfiles que se vienen atendiendo en dichos CAR de Inabif.