INABIF BRINDA ATENCIÓN MÉDICA Y DE CUIDADO PERSONAL A ADULTOS MAYORES DE CARABAYLLO

Nota de prensa

4 de noviembre de 2013 - 12:00 a. m.

Alrededor de medio centenar de adultos mayores de Carabayllo se vieron beneficiados el pasado jueves 31 de octubre, al recibir atención en su salud y su cuidado personal, gracias a la estrategia denominada Centro Especializado de Referencia de Personas Adultas Mayores (CERPAM) del Inabif.

El jueves último, los adultos mayores recibieron atención especializada del Colegio de Obstetras del Perú con el fin de conseguir estilos de vida saludables y para prevenir el cáncer. Asimismo, ellos recibieron atención cosmetológica para mejorar su apariencia, como cortes y arreglo del cabello y manicure.

La estrategia CERPAM, que está a cargo de la Unidad de Servicios de Personas Adultas Mayores (USPPAM) del Inabif, consiste en llevar atención personalizada y especializada a los adultos mayores de diversas zonas de Lima.

Este servicio se ofrece durante tres meses, una vez por semana, en un determinado lugar y en un horario definido. El piloto de Carabayllo es el tercero desarrollado por la USPPAM, y viene beneficiando a los adultos mayores del AA.HH. Raúl Porras Barrenechea de ese distrito desde setiembre.

La atención a esta población se da todos los jueves entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde, en un local cedido por la ONG Socios en Salud, con quienes se coordina acciones conjuntas en el tema de la prevención de la TBC y el riesgo de los casos multidrogo resistentes.