INABIF REALIZA JORNADA CIENTIFCA DE NUTRICIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Nota de prensa

18 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.

Capacitación buscó contribuir a mejorar la Calidad de Vida de las Personas Adultas Mayores

Con el fin de capacitar al personal que labora en sus Centros Atención Residencial y Centros de Desarrollo Integral de la Familia, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) organizó la Jornada científica de nutrición por el Día Mundial de la Alimentación que contribuyó a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores que son atendidas en la institución.

El evento académico se realizó en el auditorio de la Sede Central del Inabif y fue inaugurado por la Directora Ejecutiva de Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, quien destacó el valor de desarrollar actividades académicas de formación que capaciten a los trabajadores que atienden a las poblaciones residentes de los distintos CAR de la institución.

“Es importante que los profesionales y personal técnico que interactúan permanentemente con las personas adultas mayores sean especializarlos en la adecuada alimentación y nutrición en el adulto mayor con el fin de mejorar su calidad de vida; cumpliendo siempre con los estándares de inocuidad y calidad alimentaria”, dijo la Directora.

La actividad fue organizada por la Unidad de Servicios de Protección de Personas Adultos Mayores (USPPAM) y la capacitación contó con la participación en calidad de ponentes de la Lic. Yadira Jiménez Arrunátegui, Directora del Programa de Nutrición y Dietética de la Universidad Sagrado Corazón – UNIFE, y de la Directora de la Escuela Académico Profesional de Nutrición de la Universidad Nacional de San Marcos, Lic. Ana Higa Yamashiro.

Asimismo, participó la Nutricionista Asesora de Laboratorios ORDESA FOS, Lic. Karina Consuelo Orihuela Loayza, así como el Lic. Jimmy Manuel Paquillo Tinco con el tema Alimentación y Nutrición para las Personas Adultas Mayores, y la Lic. Yessenia Barrios Barahona, con el tema “Buenas Prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos en los Servicios de Alimentación Colectiva”.