INABIF RECIBIÓ VISITA DE DELEGACIÓN DOMINICANA DE ENTIDAD PROTECTORA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Nota de prensa

22 de octubre de 2013 - 12:00 a. m.

Una delegación del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) de República Dominicana realizó una visita a la directora ejecutiva del Inabif, Licenciada Nancy Tolentino, en la sede de esta entidad.

Los funcionarios dominicanos Edwin Zeballos, Yira Rodríguez, Saida Díaz e Isidra Pérez, conversaron con La licenciada Tolentino sobre temas comunes entre ambas entidades, cuyos objetivos son similares, y principalmente sobre la experiencia del Inabif con el servicio de Acogimiento familiar, el cual ellos esperan iniciar en su país.

El Inabif viene ofreciendo el servicio de Acogimiento familiar desde 2007, gracias a un convenio con la Fundación Buckner Perú. Este servicio permite que niños y adolescentes en abandono y riesgo social puedan crecer en familias que los acogen temporalmente, y que permiten su pleno desarrollo.

Se trata de niños, niñas y adolescentes que sí cuentan con una familia biológica, pero a la que no pueden retornar porque no les garantiza la protección integral de sus derechos.

En esta visita al Inabif también estuvo presente Claudia León, directora ejecutiva de Backner Perú, fundación estadounidense que tiene 140 años de creación y que realiza diversos esfuerzos de ayuda social en el Perú desde 2006. Asimismo, participó la abogada Carmen Jordán, directora de Unidad de Servicio de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes del Inabif.